FOTOS
f>1 c{

Equipo

Una primera aclaración necesaria respecto al equipo: 
¡Un buen equipo no garantiza buenas fotos! ¡Ninguna cámara hace fotos sola!
Nada es comparable al privilegio que tienen unos pocos de poder alinear su corazón, su cerebro y su ojo en una fotografía y que es a lo que todos los fotógrafos apuntamos como meta.
Hecha esta aclaración, si hay que reconocer que tener el equipo adecuado, y conocerlo en sus aspectos técnicos, en sus limitaciones y posibilidades permitirá disponer de más opciones la momento de planear una foto.
De igual modo es fundamental comprender las diferencias entre la percepción del ojo humano y el sensor de una cámara fotográfica. Comprender esto permitirá mejorar nuestra fotografía mucho más que invertir en equipos.

De cualquier modo, como sé que las preguntas sobre el equipo utilizado siempre están, haré algunos comentarios al respecto.
Ante la enorme cantidad de preguntas sobre este tema que recibo quiero aclarar que si bien siempre he utilizado cámaras Canon, no soy fundamentalista de ninguna marca y creo que, tanto Canon como Nikon son muy similares y que cuando hay ventajas de una sobre lo otra, suelen ser temporales y muy breves. 
Aclarado este tema, utilizo cámaras digitales reflex, con sensor de tamaño completo (full frame), lo que brinda posibilidades muy interesantes, tanto por el excepcional rango dinámico de estos equipos, como por los avances logrados en la tecnología de sus sensores para trabajar con muy alta sensibilidad (es decir, con muy poca luz).
Por el lado de los lentes, luego de haber utilizado gran cantidad de lentes, desde hace unos años me he focalizado en el uso exclusivo de ópticas Carl Zeiss, que a mi parecer brindan una calidad y una plasticidad excepcional.
Para esto utilizo tanto viejos lentes de esa marca con anillos adaptadores, como otros fabricados con montura Canon e incluso unos fantásticos lentes desarrollados por CZ para Contax, con la electrónica modificada para funcionar en cámaras Canon.
Por último, un tema importantísimo a mi parecer, es el uso de buenos trípodes. Para esto utilizo trípodes Manfrotto con rótulas Kirk.

Si te interesa intercambiar información sobre cualquiera de estos equipos, recomendarme algo o hacerme llegar cualquier comentario, podés escribirme a contacto@guillegiagante.com.